La Costa recibe el verano con un anticipo de sus propuestas para esta temporada 2019

Escrito por el 20 diciembre, 2018

Ante una nutrida presencia de medios de comunicación nacionales, provinciales y locales, como así también representantes de instituciones y autoridades municipales, el intendente Juan Pablo de Jesús dio la bienvenida al verano y anticipó las acciones turísticas y urbanas que organiza la Municipalidad de La Costa para esta temporada 2018/2019.



En un entorno natural frente a las playas de Santa Teresita y con música de jazz amenizando el encuentro a cargo de Pellican Jazz Trío más la participación final de la DJ Mercedes Oviedo, Juan Pablo detalló las propuestas que se desarrollarán a lo largo de los meses de verano en materia deportiva, cultural, artística y de seguridad para garantizar a los visitantes una estadía inolvidable. Todas estas novedades estarán en la aplicación Viví La Costa y en la nueva web oficial lacosta.gob.ar.

Respecto a las disposiciones para la seguridad, Juan Pablo explicó que se contará con el funcionamiento del Operativo de Seguridad en Playa, que se conformará con más de 600 guardavidas cuidando a los bañistas. También adelantó que se estará desarrollando el tradicional Operativo Sol, que custodiarán las calles del distrito tras el trabajo en el esquema junto a la Provincia. El espacio público también hará su aporte a la seguridad de los vecinos y visitantes. Es que, tal como contó el jefe comunal, este verano habrá corredores de esparcimiento deportivos, saludables y seguros, con postas deportivas e iluminación LED en distintas localidades.



ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS
Los espectáculos de la agenda de verano llegan nuevamente para atraer a todos los públicos a disfrutar de encuentros llenos de música frente al mar: Miranda, Coti, La Bersuit, Los Pericos, Kapanga, Benito Cerati y Agapornis, son sólo algunas de las bandas y artistas que desembarcarán en La Costa para brindar sus shows abiertos y gratuitos para disfrutar en familia.

A las actividades culturales, se sumarán los variados talleres artísticos y recreativos diarios que se brindarán en los espacios culturales del distrito y también ciclos musicales que homenajean al rock nacional, más anuarios fotográficos, presentaciones de circo y musicales para los niños, también con entrada libre y gratuita.

La propuesta cultural se engalana con la atractiva cartelera teatral que se programa para este verano y que convocará a reconocidos elencos con artistas de primer nivel como Enrique Pinti, Dady Brieva, Hernán Piquin y Pedro Aznar y exitosas obras como Menopausia Show, también con la participación de reconocidas actrices como Marta González, Claribel Medina, María Valenzuela, Divina Gloria y Ernestina Pais. Por supuesto, que como todos los años, habrá a su vez funciones diarias con los más populares comediantes del stand up y espectáculos mágicos para los más chicos.

En relación a lo deportivo, el mandatario local confirmó que volverán a ser parte de la amplia agenda de La Costa las tradicionales maratones La Costa Corre y la vibrante exhibición del Summer Extreme, además de las clínicas deportivas que convocan al aprendizaje de la mano de figuras del deporte.

El deporte y la recreación también se trasladarán a las playas, donde las familias podrán divertirse de la mano de actividades organizadas por la Municipalidad como el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, torneos interplaya de tejo y de beach vóley, más las propuestas deportivas y saludables que se podrán disfrutar en los Paradores Municipales.

Además, durante enero tendrá lugar la segunda edición de la caminata con mascotas Caninatón. La actividad propone concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de perros realizando una jornada al aire libre junto a ellos. Al evento se lo acompañará de stands informativos, una jornada de adopción y espectáculos artísticos.

Por su parte, los meses de febrero y marzo también serán de alegría con una nueva edición de los carnavales y las celebraciones del Día de los Enamorados, el aniversario de Las Toninas y de Santa Teresita. Cada una de las oportunidades invitará a disfrutar de música, presentaciones artísticas y diferentes actividades para compartir en familia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background