LA BERISO CERRÓ EL COSQUÍN ROCK

Escrito por el 1 marzo, 2017

“Todo tiene un final, todo termina”, cantaba Vox Dei en los ’70. Y algo de eso hubo en el último día del Cosquín Rock, entre la despedida hasta el año que viene y sus homenajes al rock argentino. Grandes figuras de la historia del movimiento, como Javier Martínez, Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Alejandro Medina, David Lebón y Fito Páez, tuvieron su propio espacio en un escenario dedicado a los “50 años del rock argentino”. Mientras que en el principal, los grandes protagonistas fueron La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Los Violadores y Attaque 77.

La gran postal de la noche se generó con el encuentro entre Fito Páez, Juanse y Rolo Sartorio, cuando el rosarino los invitó a tocar “Cowboy” de los Ratones Paranoicos, mezclado entre clásicos suyos como “11 y 6”, “Ciudad de Pobres corazones” y “A rodar mi vida”. Otro cruce interesante fue el de Juanchi Baleirón invitado por Las Pelotas para el cierre con “El Ojo Blindado” de Sumo. Invitaciones que demuestran la camaradería y el buen clima que genera siempre el Cosquín Rock.

La Beriso viene de llenar la cancha de River en diciembre y está el mejor momento de su carrera. Así lo ratificaron en el festival cordobés, como plato principal de la última jornada. Recorrieron su último disco (Pecado Capital) de punta a punta, repasaron temas de sus trabajos anteriores, y lo tuvieron a Juanse para hacer “Infierno”. Un show de dos horas (se despidieron con “Todo es mentira”) que se metió en el bolsillo a las 20 mil personas que se acercaron desde temprano al Aeródromo de Santa María de Punilla.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background