Keith Richards contó que abandonó las bebidas alcohólicas

Escrito por el 13 diciembre, 2018

Los viejos hábitos tardan en morir, pero a veces sucede. Por ejemplo, la larga relación de Keith Richards con el alcohol. “Lo dejé, ya estaba cansado”, confesó el guitarrista de los Rolling Stones en una entrevista. El músico de 74 años sintió que era hora de cortar con las bebidas alcohólicas, al igual que todo el resto de las sustancias. “No me sentía bien”, dijo, aunque aclaró que lo que había abandonado era el hábito, y que podía tomarse una cerveza o una copa de vino de vez en cuando.

Ron Wood, su amigo y compañero de banda, se mostró muy contento con los cambios de Keith Richards. “Es un placer trabajar con él, está mucho más calmado y abierto a nuevas ideas”, dijo el guitarrista, que lleva ocho años de sobriedad tras décadas de problemas con el abuso de sustancias. “El Keith que conocíamos y amábamos tenía un límite, y si se tomaba una de más, se volvía desagradable. El límite cada vez se acortaba más y él se dio cuenta”.

Para Keef, los cambios se notan arriba del escenario: “Es interesante tocar sobrio”, le dijo a Rolling Stone. Y Woods también lo percibe: “Estamos hilando las guitarras de una manera mucho más consciente. Estamos en nuestros 70 pero estamos rockeando como si tuviéramos 40, ¿entendés?”.

Con estos nuevos hábitos, los Stones se preparan para su nueva gira por los Estados Unidos a partir de abril de 2019 y Richards ya mete presión para volver a llevar a los escenarios “Cry to Me”, el cover de Solomon Burke.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background