Keane – Stupid Things

Escrito por el 28 octubre, 2019

«Cause and Effect» acaba de saltar al mercado con 11 canciones nuevas grabadas en Londres y Sussex. Con este álbum, el quinto de Keane comprobamos que no renuncian al sonido que les ha dado éxito internacional.

El nacimiento de este nuevo trabajo ha sido una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin ha editado dos proyectos de éxito en solitario pero echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley. “Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mi,” dice Tom. Pero además, cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon los temas, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música, como por las letras.

Pasado el tiempo, los años, y las experiencias Tim nos valora el trabajo de Keane con este álbum diciendo que sí tiene diferencias con los anteriores porque «al ser más mayor y tener familia todo el sentido de la vida cambia.” Pero, sobre todo, im Rice-Oxley no tiene reparos en contar que “llevamos un montón de buena música dentro”.

Por todo, estamos con el regreso de uno de los grupos preferidos en Reino Unido que, posiblemente, transladen su éxito de nuevo fuera de las islas. De hecho, su gira, que no ha marcado parada en España, comienza a mostra «todo vendido» en múltiples conciertos.


Current track
TITLE
ARTIST

Background