JORGE DREXLER PUBLICÓ SU NUEVO DISCO

Escrito por el 22 septiembre, 2017

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, tres años más tarde de su último álbum, volvió con Salvavidas de hielo, una producción discográfica donde el protagonismo recaerá en la voz y la guitarra del músico nacido en Montevideo.

“El disco está hecho todo con guitarras, tiene una fuente única de sonido que es la guitarra, al igual que el diseño del disco tiene una fuente única que es el bolígrafo azul y el título tiene un elemento único que es el agua flotando sobre el agua, Salvavidas de hielo”, aseguró.

“Se trata de un disco íntimo, minimalista, en el que las percusiones que se escuchan también proceden de la guitarra, tocada ‘con mazas, con manos, con escobas, con baquetas, con mucho cuidado…”

Y en el que ofrece homenajes a dos músicos uruguayos que admira, el guitarrista Alfredo Zitarrosa, que también experimentó con las guitarras percutidas, y Eduardo Mateo, un ícono de la música uruguaya del underground, ‘un referente para todos nosotros’ -afirma- que curiosamente en la actualidad triunfa, ya fallecido, en el underground de Brooklyn, Nueva York.

También hay un espacio para el homenaje y agradecimiento a otro amigo y músico, Joaquín Sabina, en la canción ‘Pongamos que hablo de Martínez’, que se suma entre otras a ‘Movimiento’, sobre las migraciones y el ser ser humano trashumante, ‘Telefonía’, ‘Silencio’ y ‘Despedir a los glaciares’.

“Me gusta pensar en una idea poética de algo que te mantiene a flote pero que a su vez trae el carácter de lo efímero”, señaló Drexler en otra entrevista, sobre el título elegido. Participan en la producción como invitadas las mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background