JOHN LENNON, A 37 AÑOS DE SU ASESINATO

Escrito por el 8 diciembre, 2017

Pasaron 37 años desde que John Lennon, quien nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido, terminara su vida abruptamente al ser asesinado en la puerta de su casa de los edificios Dakota.

Con padre y madre ausente, Lennon creó en su adolescencia su propia banda llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio, previa al paso de The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo de la música hasta el presente.

En junio de 1962 firmaron un contrato con EMI, donde el productor musical George Martin, quizá el hombre más importante dentro de la banda sin ser músico, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar incorporó a Ringo Starr.

Meses después grabaron su primer sencillo: Love me do, y de a poco comenzaban a cambiar el curso de la historia. Luego, a mediados de la década del 60 ya eran banda más famosa del mundo y Lennon junto a Paul McCartney alcanzaron un grado de fama nunca antes visto.

Con el tiempo, seguían los éxitos, las películas, la popularidad hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo y posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista, tiempo en que creó Imagine, uno de los mejores legados de su arte.

En 1975 nació el segundo hijo de John y Yoko, llamado Sean; por ello Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. Cinco años después lanzaba un nuevo álbum lo que lo ubicaba en otro gran momento profesional.

Sin embargo, el 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman los encontró cuando llegaban de una fiesta, le disparó cuatro tiros en el pecho y Lennon pasó a la inmortalidad.

Desde ese día a la fecha, hubo innumerables homenajes, shows, eventos y todo lo que lleve a recordar a uno de los músicos más importantes del universo entero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background