IMAGINE DRAGONS PRESENTÓ “EVOLVE”, SU NUEVO DISCO

Night Visions (2012) fue el gran debut de Imagine Dragons. El disco logró el reconocimiento y la admiración mundial. Evolve, su nuevo trabajo y el tercero en su carrera, cambia de perspectiva y trae a escena un trabajo mucho más emocional. “El año pasado fue el más sano de mi vida y creo que eso se refleja en mi música” contó Dan Reynolds, cantante de la banda. “Hay momentos de tristeza en este disco, pero también momentos de real celebración”, agregó.

“Believer” fue lo primero que conocieron los fans. Una canción que sintetiza la dinámica emocional del disco. Registros vocales fuertes y ritmos inspirados en el hip-hop, el single transmite mucha fuerza. “Durante los últimos ocho años transitamos algunos momentos adversos. Paradójicamente esos momentos fueron los que más nos ayudaron a evolucionar. El dolor es un pasaje al crecimiento. Las adversidades nos ayudan a crecer, si sabemos sacarles provecho”, sostiene Sermon, guitarrista de la banda. En el video del tema, el grupo se enfrentó nada más ni nada menos que contra Dolph Lundgren, conocido como Ivan Drago en la saga Rocky.

Para trabajar el concepto sonoro, Imagine Dragons se junto al dúo sueco Mattman & Robin. La tarea en el estudio fue muy importante para poder retratar aquellas emociones que querían transmitir. También participaron otros productores como Joel Little. “Queríamos productores que tuviesen una filosofía ‘más es menos’ y ellos nos ayudaron a construir ese gran sonido del grupo, pero con una paleta mucho más sencilla” describió el guitarrista.

También los fans pueden disfrutar de un segundo corte, “Thunder”, que es una suerte de repaso de la vida del cantante. “Esa canción soy yo reflexionando sobre mis años de juventud, cuando sentía que no encajaba, que no pertenecía, y hacer música era mi única vía de escape, aunque fuese demasiado tímido como para compartirla con otros”, definió.

El disco tiene un costado romántico en “Walking the Wire”. Uno de los momentos más profundos y espirituales de Evolve, es “I’ll Make It Up to You”, con cálidos acordes y un mensaje profundo según los integrantes. Un trabajo positivo que vuelve a poner a Imagine Dragons en lo más alto.

Dejá un comentario