Ian Brown Publicará Su Primer Disco Solista En Diez Años

Escrito por el 29 octubre, 2018

Ian Brown se toma su tiempo. El exvocalista de The Stone Roses anunció que lanzará su séptimo disco solista en 2019. Ripples llegará a las bateas el 1º de marzo, a ¡diez! años de My Way, su último trabajo en solitario, publicado en 2009.

Para acompañar el anuncio, Brown estrenó el single “First World Problems”, que podés escuchar al final de esta nota. Unos días antes de la confirmación de un nuevo disco de estudio, varias paredes de la ciudad de Manchester amanecieron decoradas con afiches con el título del single, una estrategia de marketing guerrilla similar a la que utilizó The Stone Roses para anunciar una serie de shows en el 2016 y también la publicación de “All for One”, su primer tema en 21 años.

Como en casi todos sus álbumes solistas, Ian Brown produjo y compuso la mayoría del material. Esta vez, además coescribió tres canciones con sus hijos, que también tocan diversos instrumentos en el disco. Ripples se grabó en Liverpool con “mejoras” (sic) realizadas en “la sala de los Beatles” (sic una vez más) en los estudios Abbey Road. Entre sus diez canciones, el álbum incluirá dos covers de artistas jamaiquinos de reggae y dancehall: “Black Roses”, de Barrington Levy, y “Break Down the Walls”, de Mikey Dread.

La noticia del nuevo disco del cantante de alguna manera también es una confirmación del fin de la reunión de The Stone Roses. Con regresos esporádicos en 2012 y 2013, y entre 2015 y 2017, la banda de Manchester grabó dos singles en el último tiempo, lo que permitió especular con un tercer disco de estudio en algún momento. Sin embargo, en el que terminó siendo el último show del cuarteto, el 24 de junio el año pasado en Glasgow, Brown se despidió del público con una frase tajante: “No estén tristes porque se termina, estén felices porque ocurrió”. A los pocos meses, se supo que Second Touring Limited, la compañía creada por el grupo para producir sus recitales, fue dada oficialmente de baja el 24 de diciembre pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background