HARÁN UN “ACUSTICAZO” COMO FESTEJO POR EL 50º ANIVERSARIO DEL ROCK NACIONAL

Se vienen los festejos por el 50º aniversario del rock nacional y uno de los eventos de conmemoración será el “acusticazo”, en el que participarán León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca, el 8 de junio, en el Gran Rex. Es un evento preliminar a la reedición del histórico festival B.A Rock, que se llevará a cabo en octubre, en el microestadio de Malvinas Argentinas. La idea es cruzar artistas que fueron protagonistas de esa época con las bandas pujantes de la actualidad. Las entradas están a la venta por Ticketeck.

El “acusticazo” fue un evento muy recordado que se realizó en junio de 1972, en el Teatro Atlantic, con la consigna de tocar con instrumentos que no se puedan enchufar. En ese recital estuvieron presentes León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, y quedó registrado en un álbum en lo que fue el primer álbum de rock en grabarse en vivo, en Argentina.

En aquella ocasión en el disco quedó registrada esta versión de “Vamos Negro”, de Litto Nebbia junto al legendario percusionista Domingo Cura.

Por su parte León Gieco dejó grabada “Hombres de hierro”, precedida por un mensaje sobre la canción, que puede escucharse acá.

1967 es el año el año en que se grabó “La Balsa“, considerada piedra fundacional del rock en el país, por haber sido el primer tema del género que se cantó en castellano y llegó al gran público. La canción la compusieron Litto Nebbia y Tanguito, fue registrada por Los Gatos y vendieron más 250 mil unidades.

Fuente: Revista Soy Rock

Dejá un comentario