Future Islands entre melancolía y ritmo

Escrito por el 7 mayo, 2018

¿Es éste un deseo desesperado por morir? / ¿O un deseo de que la muerte cese?”, canta Samuel T. Herring en “Cave”, tema de The Far Field (2017), el último disco de Future Islands. La voz resuena profunda y desgarradora, aunque detrás de ella, la línea de bajo de William Cashion invita a mover los pies sin parar, en una contradicción notable: “Nos gusta hablar de las emociones, como la esperanza y el amor. Creo que eso funciona bien con nuestro sonido, que puede tener una velocidad bailable, pero muchas de las letras son verdaderas y muy duras. Nos gusta pasarla bien, pero también está bien llorar”, explica Gerrit Welmers, tecladista de la banda.

El álbum, que funciona como una continuación del anterior, mantiene la esencia synth pop de Herring y los suyos pero, a su vez, recrudece aún más la desesperación del cantante, que se pierde entre los escombros de relaciones fallidas, una y otra vez. Y mezclado con el sollozo por mujeres perdidas, aparece una con voz propia: en “Shadows”, tema desestimado años atrás, Debbie Harry intenta liberarlo de esos fantasmas del pasado.

“La canción fue escrita para Singles, pero no pudimos conseguir una cantante para el dúo. Y cuando estábamos grabando The Far Field, John Congleton (productor del disco) la mencionó porque habían trabajado juntos en el último álbum de Blondie”, dice el tecladista. “De repente, nos dijo que Debbie iba a trabajar con nosotros, pero que no podía venir a Los Ángeles, donde estábamos. Así que terminamos mandándole el tema y grabó la voz en Nueva York. Los milagros de internet: tenemos una canción con Debbie Harry, pero no trabajamos con ella en persona”, añade.

 


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