Futbolista podrá faltar a un partido si el Indio toca en vivo

Escrito por el 11 abril, 2019

Villa Española, un club de la Segunda División del fútbol uruguayo, tiene entre sus filas a Santiago “Bigote” López, un mediocampista que firmó una cláusula llamativa en su contrato: podrá no jugar de los partidos del equipo si los Redondos o el Indio Solari vuelven a subirse a un escenario.

“Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari, más conocido como “el Indio Solari”, ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos”, reza el texto, que el propio Villa Española difundió en sus redes sociales.

https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1116083690617102341/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116083690617102341&ref_url=https%3A%2F%2Fsilencio.com.ar%2Fnoticias%2Flo-ultimo%2Fun-futbolista-uruguayo-podra-faltar-a-un-partido-si-el-indio-solari-vuelve-a-los-escenarios-40497%2F

El fanático de los Redondos es un personaje particular en el ascenso uruguayo. Hace dos años, publicó una columna en Tiempo Argentino tras haber apoyado un paro que iniciaron sus colegas de la Selección charrúa. “Ser futbolista es tener un arte adentro, como un bailarín de ballet; y dentro del arte, el futbolista es un obrero del deporte. No tenemos educación en decir que somos trabajadores, que tenemos derechos y obligaciones. ¿Jugar al fútbol es un arte o también es mi trabajo? Somos esas dos facetas: el artista y el trabajador”, escribió.

Todos los integrantes del plantel del Club Social y Deportivo Villa Española, incluido López, cobran el sueldo mínimo permitido, según destacaron desde la institución. En ese contexto económico, guardarse una carta que alimente la esperanza -y dejarla impresa en letras de molde- tiene mucho sentido.


Current track
TITLE
ARTIST

Background