FRANZ FERDINAND PRESENTÓ EL VIDEO DE “ALWAYS ASCENDING”

Franz Ferdinand ha presentado el videoclip de su nuevo single, “Always Ascending”, una de las canciones que aparecerán en su próximo álbum homónimo.

En el clip, el vocalista Alex Kapranos y el resto de la banda se ven flotando en un paisaje etéreo, antes de aterrizar finalmente en tierra firme para interpretar la canción.

Este video de otro mundo está en consonancia con el sonido del próximo disco de Franz Ferdinand, luego de que Kapranos adelantara que la banda escocesa había abandonado su sonido tradicionalmente guitarrero a favor de algo más futurista.

“Queríamos tomar los sonidos que están disponibles ahora y hacer un sonido no hayas escuchado antes: el sonido del futuro. Cuando estás grabando en 2017, tenés que estar atento a lo que viene. ¿Qué cosas nadie escuchó en 2018? En términos de ‘naturalista’, no es retrógrado, sino que trata de hacer algo que se siente como si fuera humano”, dijo Kapranos a NME.

“Es muy tentador en el estudio toquetear todo digitalmente… Photoshopear tu música. Todo fue tocado en vivo y no hay nada programado por computadora. Todavía tiene que ser crudo y tener ese costado de rock n ‘roll”, agregó.

También describió cómo el nuevo disco significará un paso adelante en la carrera de Franz Ferdinand.

“Siento que el último disco de Franz Ferdinand [“Right Thoughts, Right Words, Right Action”] fue un buen cierre para un período”, admitió. “Este parece ser la introducción perfecta para la década que está por llegar”, sentenció.

Franz Ferdinand lanzará “Always Ascending” el 9 de febrero.

Dejá un comentario