FRANZ FERDINAND ESTRENÓ DOS CANCIONES

Dos canciones nuevas de parte de los escoceses de Franz Ferdinand. El ahora quinteto se encuentra a punto de lanzar su quinto disco de estudio Always Ascending, el cual saldrá a la venta el 9 de febrero.

Como adelanto del disco la banda se presentó el pasado domingo en The Andrew Marr Show de la BBC con una nueva canción titulada ‘Paper Cages’, la cual sorprende gracias a su uso de trompetas y ritmo funk.

La interpretación se vio manchada de polémica debido a que el baterista del grupo, Paul Thompson, apareció vistiendo una camisa con el logo del sistema de salud público NHS como protesta en contra de los recortes acordados por la Primera Ministra británica Theresa May, quien apareció en el programa previó a la presentación de Franz Ferdinand.

Además en la mañana de este lunes el grupo estrenó a través de Beats 1 al segundo sencillo oficial del disco ‘Feel The Love Go’, un track que llamó la atención de los medios gracias a su sorpresivo solo de saxofón que aparece en su segundo puente instrumental.

También se compartió un video promocional como acompañante de la canción el cual muestra a los integrantes de la banda actuando como magos en lo que parece ser una fiesta noventera con Alex Kapranos vistiendo con distintos trajes y haciendo trucos frente a los invitados. El mismo solo se encuentra disponible para subscriptores de Apple Music y lo puedes ver en el siguiente enlace.

Always Ascending será lanzado el próximo 9 de febrero. El disco fue grabado en Londres y París con ayuda del productor francés Philippe Zdar, famoso por la banda Cassius. Alex Kapranos describe al resultado como ‘simultáneamente futurista y orgánico’.

Este será su primer álbum sin la participación de Nick McCarthy, su guitarrista original. En su lugar el grupo escocés incorporó a Dino Bardot y a Julian Corrie como sus reemplazos.

Su último disco de estudio fue Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), álbum que fue muy bien recibido por la crítica, con una calificación de 78% en Metacritic. Además en 2015 presentaron su disco colaboración con Sparks FFS.

Dejá un comentario