FRANK ZAPPA VOLVERÁ EN FORMA DE HOLOGRAMA

Una vez más la tecnología se pone al servicio de la vida o, mejor dicho, al servicio de la vida virtual. Esto, porque luego de que artistas como Elvis Presley, Tupac Shakur, Michael Jackson, Whitney Houston o Ronnie James Dio fueran “revividos” a través de la reproducción virtual (holograma), ahora el objetivo se fija en Frank Zappa.

El legendario músico norteamericano, quien falleció en 1993 a los 52 años como consecuencia de un cáncer, será recreado bajo esta técnica para iniciar un tour mundial bajo el nombre Bizarre World of Frank Zappa, esto, con la suma de varios colaboradores del guitarrista en los miles de proyectos que tuvo a lo largo de su carrera.

En la gira estará gente como Steve Vai, Napoleon Murphy Brock, Ian Underwood, Warren Cuccurullo, Vinnie Colaiuta, Arthur Barrow y Ed Mann (estos cuatro últimos formaron parte de la ópera rock realizada por Zappa en 1979, “Joe’s Garage“). Además, también estarán presentes de forma permanente los guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multiinstrumentista Robert Martin y el baterista Joe “Vaultmeister” Travers.

El principal impulsor del proyecto es el músico e hijo de Frank Zappa, Ahmet Zappa, quien adelanta que los conciertos del tour estarán llenos del humor e imaginería que caracterizó la carrera de su padre, además de utilizar material inédito de archivo registrado en 1974. Ahmet también señala que él y Frank hablaron activamente sobre los conceptos del 3D y del holograma en el pasado, encontrándose Frank muy atraído por estos temas.

La misma compañía a cargo de los hologramas antes mencionados, Eyellusion, estará a cargo de los aspectos técnicos del Bizarre World of Frank Zappa. Las fechas de aquel se anunciarán durante los próximos meses.

Dejá un comentario