Foster The People le pidió perdón a Imagine Dragons

Escrito por el 12 abril, 2019

En los últimos tiempos, Imagine Dragons se ha convertido en el sustituto perfecto de Nickelback a la hora de gastar a una banda. Y en ese se prenden desde el hater anónimo de las redes sociales hasta varios músicos. Uno de los que se burló fue Mark Foster, cantante de Foster The People, que en una entrevista radial dijo que el material de descarte de sus composiciones se lo daban a los de Las Vegas.

Aunque al principio se calló la boca y siguió embolsando dólares, Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, en febrero publicó un comunicado en el que respondía a las críticas. “He superado el hecho de que tipos de otras bandas (The 1975, Foster The People, Smashing Pumpkins, Slipknot, etc) sientan la necesidad de hablar mal de mi banda vaya a saber por qué razón. No siento enojo hacia ellos, realmente, sino más bien tristeza porque esta industria acepte e incluso celebre esta mentalidad”.

El mensaje llegó a buen puerto, al menos en lo que corresponde a Foster The People. Ayer, Mark Foster publicó en la cuenta de Twitter de la banda “una disculpa abierta a Dan Reynolds”. A continuación podés leer la traducción completa del texto:

“Me he sentido agobiado por algo que necesito reparar. Quisiera pedirle perdón a Dan Reynolds y su banda Imagine Dragons. En un momento del año pasado, dejé que algunas palabras salieran de mi boca que no reflejan quién soy ni lo que defiendo. Cuando Dan publicó su carta abierta hablando desde el corazón sobre cómo las palabras negativas de otros artistas lo habían afectado, me sentí culpable. Él tiene razón. Como personas con plataformas, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo. Realmente creo que si los artistas se apoyan unos a otros y se mantienen juntos, unidos, eso puede ser una fuerza positiva y sanadora en el mundo.

Todo lo que he leído sobre lo que Dan está haciendo humanitariamente es conmovedor. Creo que es uno de los buenos. Hace falta mucho coraje para defender algo. Construir es infinitamente más difícil que destruir. Nadie le ha hecho nunca una estatua a un crítico. Cualquiera que esté tratando de hacer más hermoso el mundo se abre a sí mismo a las críticas. El que lidera la carga es el que más flechas recibe en el pecho. Siempre sentí que yo estaba hombro a hombro en esa primera línea, pero creo que en camino perdí algo de mi foco. Es difícil ver la verdad cuando hay muchas truchadas.

No escribo esto porque alguien me lo haya pedido. No se lo estoy mandando a mi equipo ni al sello ni a nadie para que lo apruebe. Este soy sencillamente yo, sin filtro, diciendo que me equivoqué. Y pido perdón. Seguí peleando esta buena pelea, Dan. Tenés mi compromiso de trabajar a tu lado si en algún momento necesitás una mano. Mi gran respeto para vos y que continúe el éxito en tu música. Paz y amor, Mark Foster.”


Current track
TITLE
ARTIST

Background