Fernando Ruiz Díaz: «Estamos grabando temas nuevos»

Escrito por el 23 mayo, 2019

Vanthra es el nuevo refugio musical de Fernando Ruiz Díaz, luego del parate de Catupecu Machu. En este nuevo camino sonoro, lo acompañan Charlie Noguera y Pape Fioravanti. «Es una experiencia paralela a Catupecu que cobró una importancia que no esperábamos«, contó Ruiz Díaz «Tiene muchos sonidos que son la raíz de la Argentina. El corazón de la percusión es el bombo leguero», amplió el músico sobre el concepto musical del grupo.

«Hay una mezcla entre lo orgánico y lo tecnológico. Están los sintetizadores, el bajo y las guitarras. Es un viaje que te lleva a distintos paisajes y en donde podés sentir la tierra y el cemento», describió Pape Fioravanti.

Charlie Noguera y Fernando Ruiz Díaz están entusiasmados con el show del 25 de Mayo porque van a tocar en Buenos Aires después de mucho tiempo. Cuando se refiere al show, Fernando lo describe como un viaje lisérgico tribal. Una experiencia envolvente que va más allá de lo estrictamente musical.

– Fernando: Sí, la idea es sacar en breve un single, con un lado A y B. Estamos grabando dos temas, una es una gema de otro artista, más una nueva canción nuestra. Esperamos que nuestro segundo disco salga antes de fin de año. Hacer un álbum es toda una aventura. El anterior lo grabamos entre Córdoba y Buenos Aires. Este próximo álbum será una evolución en las cosas que sentimos.

Es lo que dijo Fernando Ruiz díaz al ser consultado por el programa «La Viola» del canal TN.

Current track
TITLE
ARTIST

Background