FALTA MENOS: OLAVARRÍA SE PREPARA PARA RECIBIR AL INDIO SOLARI

Hace algunos días te contamos que se confirmó la ausencia de uno de Los Fundamentalistas, Martín Carrizo, por una grave enfermedad que lo viene sufriendo desde el año pasado, para el show que el Indio Solari realizará el 11 de marzo en Olavarría.

Los productores ya se encuentran en la localidad bonaerense y, con las oficinas instaladas en el predio de Pringles y Avellaneda, ya trabajan en la logística del recital de rock más grande que tendrá Olavarría.

¿Cómo empezaron los trabajos en Olavarría?

Con la colocación de las vallas ciegas en la calle Rivadavia pasando Avellaneda, ya empezó a modificarse el paisaje urbano olavarriense. El trabajo arrancó en el armado de “un vallado ciego. Son vallas de estructura de metal con una placa de fenólico de 2,20 metros de altura. Eso se hace en toda la vuelta al predio, desde Pringles, Avellaneda, Rivadavia y contra el terraplén”, describió Marcos Peucovich, uno de los productores del megashow, al sitio El Popular.

En tanto, los accesos al espectáculo -que será por Lavalle y Avellaneda- y los ingresos por cada manga hasta la Rivadavia tendrán vallas bajas, con personal de seguridad custodiando los ingresos. Mientras tanto, mañana llegará a la ciudad la primera parte del equipo para armar la estructura que tendrá el escenario.

“Empiezan a llegar el 1 (de marzo). Son muchos días de trabajo intenso y hasta el viernes anterior al recital siguen llegando cosas. El miércoles empieza el armado”, con un amplio grupo de gente, que continua llegando a Olavarría a medida que pasan los días, graficó el productor. En promedio, unas 200 personas trabajarán para el armado.

La lluvia del domingo no detuvo los primeros trabajos de vallado. “Nosotros tenemos un plan que vamos desarrollando. Luego se puede ir ajustando por el lugar y el clima, que puede hacer que las cosas cambien, pero ya estamos trabajando”, agregó a El Popular.

¿Cuántas entradas se vendieron hasta el momento?

En Olavarría esperan a unas 150.000 personas, similar número al que recibieron en Tandil, donde las entradas vendidas rondaron esa cifra. Sobre las ventas para el próximo concierto existen dos datos que están circulando por estas horas.

Según manifestó Peucovich al mismo sitio de noticias, hasta el momento se vendieron “cerca de 40.000 entradas”. Pero vale la pena señalar, que otras fuentes vinculadas a la organización le señalaron el domingo a El Popular, que las entradas vendidas por Internet rondarían “las 100.000”.

¿Dónde se realizará la previa?

Lo que se dio a conocer oficialmente, en el último Gabinete Itinerante del 20 de febrero, es que el ingreso al predio será por la calle Lavalle. Además, el Club Estudiantes Olavarría será la sede de uno de los “aguantes” previstos: “#ElAguante”, la previa del megashow que ofrecerá el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el 11 de marzo.

Esta previa se desarrollará en la sección de Hipismo de la entidad bataraz, ubicada en Avellaneda y Brown, y es la previa oficial del recital que comenzará el viernes y culminará el domingo. Allí habrá más de 100 puestos de diferentes rubros: comida, bebida, indumentaria y food truck, entre otros, de varios puntos del país.

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Además, el evento contará con 2.000 lugares para estacionar en Punta Sur, quinta Otero y parte de Hipismo de Estudiantes, por orden de llegada. Se calcula que el 80% de la gente llegará a la ciudad el mismo día del recital y se irá al siguiente. Y estiman que arribarán a Olavarría 1.200 colectivos, a lo que se suman combis y autos particulares.

¿Cuántos millones de pesos moverá el Indio Solari con su show en Olavarría?

El arribo del Indio y los Fundamentalistas a Olavarría promete dejar importantes huellas. Una de ellas es la económica. Según cálculos oficiales de la Comuna, cada fanático gastará en promedio $ 1.000 por día por alojamiento y comidas, teniendo en cuenta a los que acampen, se alojen en hoteles y hosterías o casa quintas.

Según Ámbito Financiero, si cada persona se queda dos noches, Olavarría será epicentro de un movimiento de más de $ 320 millones en un solo fin de semana, equivale al 35% del presupuesto anual del municipio de 2016, que fue de $ 900 millones, o al 29% del estimado para 2017, que ronda $ 1.100 millones.

En el último show en Tandil se recaudaron $ 78.448.000 por venta de entradas. De ese número, el municipio recibió $ 619.122 por el pago de un impuesto local. Para ese recital se vendieron 32.446 tickets a $ 700 y otros 92.893 a $ 600, lo que totalizó 125.339 entradas.

Ese 12 de marzo la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) embolsó $ 9.413.760 al aplicar el 12% de retención sobre el monto total, según lo establece el Rubro 2 “LOCALES SIN DERECHO A BAILE”, del Capítulo IV subtitulado “Aranceles”, de las disposiciones legales sobre el derecho de autor.

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