Facebook quiere promover las ‘conversaciones significativas’

Escrito por el 18 junio, 2019

Los usuarios de Facebook verán primero las respuestas con mayor calidad, según lo considere el algoritmo recién modificado de la red social. La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a clasificar los comentarios en conversaciones públicas para darle prioridad a aquellos que tienen más calidad que otros escritos ahí mismo.

El algoritmo valorará las respuestas de los usuarios. Los criterios para que un mensaje gane relevancia y se muestre al principio del muro de comentarios es que reciba un número muy elevado de «me gusta» o tenga respuestas positivas.

Serán consideradas respuestas positivas con interacciones entre el usuario que inició la discusión y el que comentó, además de respuestas de amigos, páginas y perfiles verificados.

Las contestaciones que se mostrarán hasta el final serán aquellas consideradas como spam, que contengan palabras bloqueadas por una página. Facebook prohibió el contenido supremacista en marzo de este año.

La red social más usada del mundo considera mensajes spam a los que utilizan tácticas para que el usuario dé clic a un enlace y así llevarlo a otro sitio. Por ejemplo, una publicación que dice «¡te gustará si eres Aries!» es tomado como un cebo de compromiso.

La clasificación de comentarios ya fue aplicado en todas las páginas de la red social, perfiles con muchos seguidores y videos en vivo. Los usuarios podrán elegir si quieren incorporar esta función o no mediante las opciones de configuración de su perfil.

Si alguna página o perfil desea desactivar el algoritmo lo debe hacer directamente el administrador. Primero hay que hacer clic en «Configuración», ubicada en la parte superior del sitio del usuario. Ahí hay que colocarse en «General» y luego seleccionar «Clasificación de comentarios».

Para activar la clasificación se debe marcar la casilla junto a «Ver los comentarios más relevantes de forma predeterminada». Se desactiva desmarcando la misma casilla. Una vez hecha la modificación, es necesario hacer clic en «Guardar los cambios».

A propósito…usted ya le dió like a la página de Xradio? le dejo el link: https://www.facebook.com/xradio


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST

Background