Estados Unidos lanzó estampillas con la imagen de John Lennon

Escrito por el 10 septiembre, 2018

El Servicio Postal de Estados Unidos presentó unas estampillas conmemorativas de John Lennon, en un evento al que asistieron su viuda Yoko Ono y el hijo de ambos, Sean Ono Lennon. La presentación se dio horas antes de que Paul McCartney tomara por sorpresa a esa ciudad con un show íntimo en la estación de trenes Grand Central.

“Sé que mi padre hubiese estado realmente emocionado de ser aceptado oficialmente de esta manera en una estampilla. Creo que es lo más oficial que podés estar”, comentó su hijo durante la presentación. Las estampillas tienen a la famosa foto que Bob Gruen -también presente en la ceremonia- le tomó al músico para la portada del disco Walls and Bridges, publicado en septiembre de 1974. A su vez, el diseño de la plancha recrea al folio de un vinilo de 45 pulgadas.

“Todo el mundo ama escuchar las canciones de John y eso me pone muy orgullosa”, dijo su viuda, mientras que se permitió bromear con ser la supuesta culpable de la separación de la banda. “Si John simplemente hubiese venido conmigo y empezado a cantar ‘La La La, Da Da Da’ o algo así, la gente hubiese dicho ‘bueno, es culpa de Yoko’… Siempre es mi culpa”.

Lennon era un reconocido filatelista y desde chico comenzó una gran colección de estampillas que luego fue exhibida en distintos lugares, como el World Stamp Show de Nueva York y el Smithsonian National Postal Museum de Washington.

La celebración, que tuvo lugar en el Central Park y contó con la asistencia de cientos de fans de los Beatles, se realizó a unas semanas de la presentación oficial de Imagine—The Ultimate Collection, un box set que compila nuevo material del famoso disco de Lennon. Y para quien quiera enviar cartas desde Estados Unidos, las estampillas se pueden conseguir acá por ocho dólares.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background