Estaba en coma, iba a ser desconectado, se despertó y se curó de un cáncer pulmonar

Escrito por el 5 abril, 2018

La historia del pequeño Dylan Askin, que hoy tiene cinco años, no deja de sorprender ante el repentino cambio en su salud que parecía perdida y que ahora le dio una nueva oportunidad.

Todo comenzó durante la Navidad de 2015 cuando Dylan Askin tenía dos años y se encontraba con dificultades- cada vez más notorias- para respirar.

Sus padres lo llevaron al hospital más cercano de Derby, en Inglaterra, y quedaron impactados con el diagnóstico: Dylan no tenía un simple catarro o una temida neumonía; sino que era algo mucho más grave: histiocitosis pulmonar de células Langerhans;  un extraño cáncer que llena los pulmones de quistes y que se da en un niño por cada millón.

Con sus pulmones en un 80% colapsados, el pequeño entró en coma ese diciembre. El Viernes Santo de 2016, sus padres lo bautizaron  junto a su cama, en una ceremonia que pensaban que iba a ser la despedida ya que iban a desconectarlo después de tantos meses sin reacción.

 

 

Sin embargo, al día siguiente, Dylan no solo se despertó sino que ahora- con cinco años- logró superar su cáncer de pulmón. ​“Los aparatos conectados a Dylan estaban al máximo. Y él seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo a despedirse. Hasta su hermano mayor, Bryce (luego nació Logan)”, relata Kerry, la madre, en diálogo con el diario británico Daily Mail.

 

Ver imagen en Twitter 

Dos años después de una escena que sus padres consideran “un milagro de Pascuas”, el caso de Dylan es la imagen de la campaña de la ONG Clic Sargent para recaudar fondos y ayudar a  las familias de niños con cáncer infantil en Inglaterra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background