ESCUCHÁ “BIG BOYS”, PRIMER CORTE DEL ÁLBUM PÓSTUMO DE CHUCK BERRY

Menos de una semana después de la muerte del pionero del rock ‘n’ roll Chuck Berry, han sido anunciadas la fecha de lanzamiento y la lista de canciones de su último álbum. Además, se ha estrenado el primer single.

“Chuck”, su primer álbum desde “Rock It” (1979), será publicado el 16 de junio. La canción “Big Boys”, el primer single, cuenta con la participación del guitarrista Tom Morello y el cantautor Nathaniel Rateliff.

 

El álbum incluye 10 canciones, ocho de ellas escritas por Berry. Algunas se remontan a los años 80, cuando Berry empezó a armar nuevos temas en su estudio casero en St. Louis. Grabó canciones a lo largo de los años, entre giras y algunos momentos de inactividad, y siguió trabajando en el disco hasta 2014, cuando se retiró de los escenarios.

Berry murió el sábado 18 de marzo, a los 90 años, de causas naturales. Desde single debut, “Maybellene”, de 1955, el músico ayudó a darle forma al rock ‘n’ roll con una serie de canciones convertidas en clásicas, incluyendo “Johnny B. Goode”, “Roll Over Beethoven” y “Sweet Little Sixteen”.

“Chuck” probablemente seguirá el mismo patrón de sus viejas canciones, incluyendo “Lady B. Goode” (que la revista Rolling Stone llama una secuela de “Johnny B. Goode”) y “Jamaica Moon”, una reescritura de su canción de 1956 “Havana Moon”.

El álbum fue grabado con la banda que habitualmente acompañó a Berry en sus conciertos, con apariciones especiales de Morello, Rateliff y Gary Clark Jr.

Tracklist de “Chuck”:

01. ‘Wonderful Woman’
02. ‘Big Boys’
03. ‘You Go To My Head’
04. ‘3/4 Time (Enchiladas)’
05. ‘Darlin’’
06. ‘Lady B. Goode’
07. ‘She Still Loves You’
08. ‘Jamaica Moon’
09. ‘Dutchman’
10. ‘Eyes of Man’

Dejá un comentario