Esa orilla de un mar a la espera de un sol

Escrito por el 20 diciembre, 2018

Después de más de dos décadas sin estar disponible en el mercado, el disco en vivo de Almendra en Obras tuvo su demorada reedición esta semana a través de DBN. Titulado, claro, Almendra en Obras, el álbum es el registro del regreso a la actividad de la banda integrada por Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio y Rodolfo García a nueve años de su primera separación.

Grabado en el estadio de la Avenida del Libertador los días 7, 8 y 9 de diciembre de 1979, el disco fue pensado como parte de un registro audiovisual de la reunión de la banda, un plan que se completaba con una película que registraría los recitales. Si bien el film nunca llegó a ver la luz, Almendra en Obras se lanzó en dos volúmenes por separado y de manera independiente a través del sello del grupo, Almendra Editora, en 1980.

Al margen del material de sus dos primeros discos y correspondientes singles, los shows incluyeron tres temas nuevos de Spinetta (“Vamos a ajustar las cuentas al cielo”, “Jaguar herido” e “Hilando fino”) y uno Del Guercio (“Cambiándome el futuro”) que no llegaron a formar parte del tercer disco de estudio del grupo, El valle interior, grabado al año siguiente.

Unos 15 años después de su edición en vinilo, los dos volúmenes de Almendra en Obras fueron recopilados en un sólo CD (y con otro arte de tapa) por BMG en 1996, que quedó descatalogado a los pocos años. En todo este tiempo, la única manera de hacerse con una copia del álbum existió a través del diario Página/12, que lanzó una tirada limitada del álbum en 2004, que a la fecha se comercializa por cifras de tres (y hasta cuatro) dígitos en un conocido sitio de compra y venta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background