Eric Clapton Se Inspiró En Bob Dylan Para Crear La Portada De Su Álbum Navideño

Escrito por el 26 noviembre, 2018

El guitarrista no tenía previsto lanzar un disco navideño cuando empezó a grabar algunos villancicos, pero rápidamente se dio cuenta de que tenía suficiente material para un álbum. El resultado es “Happy Xmas”, publicado el pasado 12 de octubre.

La portada del álbum incluye un autorretrato de Clapton vestido de Papá Noel. El rockero reveló que se le ocurrió hacerlo mientras estaba en una habitación de hotel, inspirándose en el dibujo de Bob Dylan que ilustra el disco “Music From Big Pink” de The Band (1968).

“Es una gran obra de arte”, dijo Clapton. “Sabemos ahora que Dylan es un artista fantástico, un gran pintor y escultor. Y eso me inspiró para hacer esto, y lo hice en una hoja de papel del hotel”.

Clapton admitió que no tenía intención de grabar un álbum navideño cuando comenzó a trabajar en un nuevo proyecto a principios de este año. “Antes de que esto se convirtiera en un álbum de Navidad, todavía existía la intención de hacer un álbum de estudio normal y directo, sin fecha límite”, explicó. “Estábamos trabajando en algo que no tenía una forma real; simplemente recopilamos el material hasta que tuviéramos lo suficiente para publicar un álbum. Y luego comenzó a transformarse en una temática navideña”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background