En el marco del Rock Out, Bad Religion regresa a Buenos Aires

Escrito por el 24 agosto, 2017

A un año de su última visita, la legendaria banda visitará nuevamente el país para ofrecer un show más extenso en el que repasará sus himnos, como American Jesus y Change Of Ideas, el martes 7 de noviembre en el Teatro  Flores (Av. Rivadavia 7802, CABA). Secundarán a la banda inglesa, los locales Eterna Inocencia y Lash Out. Las entradas ($1500, incluye remera, poster y laminado conmemorativo) se pueden adquirir ingresando en www.tuentrada.com

 

Bad Religion se fundó en California en 1979 y, a pesar de haber contado con diferentes formaciones a lo largo de sus 38 años de existencia, actualmente está conformada por tres de sus miembros originales: el cantante Greg Graffin (el único que siempre estuvo presente), el guitarrista Brett Gurewitz y el bajista Jay Bentley (completan la actual alineación los violeros Brian Baker y Mike Dimkichel, el baterista Jamie Miller).

A principios de 2016, Bad Religion lanzó 30 Years Live, una edición limitada en vinilo que documenta la histórica gira que los músicos realizaron alrededor del mundo para conmemorar sus tres décadas de trayectoria. El material había sido editado en CD en 2016.


Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del ’90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en una hogar de niños situado en Quilmes y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos.

 


Desde 1995, Eterna Inocencia han editado ocho discos de estudio siendo el último Entre llanos y Antigales (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.

 


El arte de tapa de “Entre llanos y Antigales” fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.


Lash Out, que significa Patear el tablero, es una banda oriunda de la ciudad de Campana. Con un espíritu rebelde, rockero y romántico, ha demostrado ser desde 1997 una de las agrupaciones más activas y creativas que dio la escena under argentina, además de un verdadero ejemplo de autogestión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background