EL “WHITE ALBUM” DE THE BEATLES TENDRÁ NUEVA MEZCLA

Durante la década del 60, The Beatles fue una de las bandas pioneras en explorar nuevos terrenos musicales. Durante las siguientes, la banda también se mantuvo a la vanguardia… pero en el campo del marketing, encontrando siempre una excusa para revender algo de su catálogo.

Tras la reciente reedición de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en conmemoración de sus 50 años, Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison ya piensan en el próximo lanzamiento. Según confirmó Giles Martin -hijo de George, el histórico productor del grupo– ya hay planes para una remezcla del White Album, publicado en 1968.

El también productor, que viene trabajando con material de los Fab Four desde la salida de Love (2006), bromeó al ser consultado en la BBC Radio 6 sobre si aún había algo más para reeditar: “Espero que no… el White Album será el próximo lanzamiento”. “Ahí es donde ellos empezaron a ser bastante indulgentes -añadió-. Por ejemplo, hay muchas tomas de ‘Sexy Sadie’. La eficiencia se les salía un poco por la ventana”.

Al hablar acerca de su motivación a la hora de trabajar en las nuevas mezclas, Martin aclaró: “Cuando le cuente a mis hijos o nietos acerca de este disco, que le cambió la cara a la música pop, quiero que lo escuchen y digan ‘¡Sí, entiendo!’ en vez de ‘Esto suena un poco viejo’”.

Mientras tanto, en el marco de las cinco décadas de Sgt. Pepper’s, se abrirá una tienda itinerante en Liverpool, desde el 25 de mayo y hasta el 11 de junio, con material de edición limitada de la banda.

Dejá un comentario