EL CIRQUE DU SOLEIL LLEVARÁ “SÉP7IMO DÍA” A ESTADOS UNIDOS

El artista uruguayo Joaquín Torres García dibujó en la década de 1940 el mapa de Sudamérica al revés, como forma de romper simbólicamente la dominación surgida desde el norte del continente. Casi 80 años después, Soda Stereo pone otro granito de arena sobre esa idea: Sép7imo Día – No descansaré, el espectáculo del Cirque du Soleil basado en la obra de la banda, llegará a mediados de año a Estados Unidos.

Según anticipó la producción del evento en su cuenta de Twitter, el debut en tierras yanquis será el miércoles 18 de abril en el Watsco Theatre de Miami, donde se mantendrá en cartel hasta el domingo 22. Luego, las funciones continuarán entre el jueves 3 y el domingo 6 de mayo en The Forum, en Los Ángeles.

De momento, estas son las únicas funciones previstas en el país del norte, aunque es posible imaginar una ampliación de la gira. “Estaba en Nueva York, en el estreno de otra obra, y le contaba a otras personas sobre Sép7imo Día, y ellas me decían: ‘Qué lástima, nunca va a llegar acá’. Y yo respondía, ‘Nunca digas nunca’”, había dicho el director del espectáculo, Michel Laprise, en una entrevista con la revista WOBI.

“Para mí, es un show que, aunque no conozcas a Soda Stereo, vas a poder disfrutar igual. La única diferencia es que la música, en vez de estar compuesta por René Dupéré, que escribió Alegria o Saltimbanco, está compuesta por Soda Stereo -agregó en esa oportunidad-. Desde ya que visualmente está inspirada en la banda, pero no tengo dudas de que la obra es artísticamente relevante para cualquier audiencia. Estoy muy convencido de eso, porque Sép7imo Día habla de la relación universal que uno puede generar con una banda, y eso es algo con lo que cualquiera puede sentirse identificado”.

Unas 530 mil personas vieron Sép7imo Día en la Argentina desde su estreno en marzo de 2017, a lo largo de 87 funciones entre Buenos Aires y Córdoba. La obra pasó luego por Perú, Chile, Colombia y México; el martes 23 será el debut en Panamá, como primera escala de una gira centroamericana que recorrerá también Costa Rica y Guatemala.

Dejá un comentario