EAGLES LLEGA A UN ACUERDO CON LOS PROPIETARIOS DEL VERDADERO “HOTEL CALIFORNIA”

Escrito por el 20 enero, 2018

El año pasado, los miembros de Eagles entablaron una demanda contra el hotel Todos Santos en Baja California Sur, México, que se había estado llamando a sí mismo el “Hotel California”. Hoy se supo que ambas partes han llegado a un acuerdo, y que los propietarios, Hotel California Baja LLC, han retirado su solicitud de registrar la marca en los Estados Unidos, el principal punto de discordia con la banda.

“Este caso se resolvió por mutuo acuerdo de las partes”, dijo el abogado de Eagles, Thomas Jirgal, según lo informado por la agencia Reuters. No hubo comentarios de los propietarios, John y Debbie Stewart, o sus representantes.

El pequeño hotel abrió originalmente bajo el nombre de Hotel California en 1950, pero luego cambió de propietarios y de nombre. La canción de Eagles fue publicada en 1976.

Cuando Debbie y John Stewart compraron el hotel en 2001 trataron de revitalizarlo mediante la creación de una reputación “basada al menos parcialmente en la difundida pero falsa conexión del hotel con Eagles”, según señalaba la demanda.

La demanda alegaba también que, al tocar canciones de Eagles sobre el sistema de sonido del hotel y vender merchandising con su nombre, los propietarios intentaban sugerir que era la inspiración para la canción y/o estaba asociada con la banda, lo que llevaría a mayores ganancias.

The Eagles citó numerosas reseñas online que hicieron referencia a la banda como prueba, y se opuso al intento de los propietarios de registrar el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

A pesar de que la portada del álbum de “Hotel California” mostraba una foto del Hotel Beverly Hills, el lugar al que se hace referencia en “Hotel California” era una metáfora. “Básicamente es una canción sobre el punto oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos, que es algo de lo que sabíamos mucho”, dijo Don Henley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background