Divididos se adueñó de la calle Corrientes en Buenos Aires

Divididos suena bien en cualquier lugar, (los costeros no se habrán perdido el show en Pinamar, ¿no?) pero bueno, ahora la gira de teatros que están realizando ofrece la posibilidad de verlos cómodamente sentados, en un recinto con las mejores condiciones de sonido, y evidentemente esa era una oferta atractiva para un público de varias generaciones, que llenó el Gran Rex durante dos funciones en la ciudad de Buenos Aires.

El comienzo fue sorpresivo: Mollo ingresa por uno de los pasillos del teatro, sube al escenario y empieza a cantar “15 – 5” a telón cerrado, que en el medio del tema se abre para revelar un cuarteto de cuerdas, encabezado por Javier Casalla. Para “Vengo del placard de otro” se sumó Arnedo, y en “Vientito del Tucumán” entró Ciavarella tocando el bombo por el otro pasillo.

Luego hubo una primera parte eléctrica donde el trío revisitó algunos temas que no suele hacer en vivo, como “El fantasio” o “Un alegre en este infierno”, junto a clásicos como “Sábado” y “Salir a comprar”.

Siguió una sección que podríamos llamar “tranquila” tuvo momentos realmente brillantes, como la seguidilla de “Dame un limón” – Mollo haciendo el solo de trompeta con la boca-, “Spaghetti del rock”, “Par mil” y “Pepe Lui”. En “La flor azul”, donde se sumaron Diego Fiorentino y Casalla como invitados, el guitarrista hizo subir al escenario algunas chicas del público a bailar la chacarera. Cuando un par de ellas le comentaron que eran docentes, Ricardo aprovechó la ocasión para hacer una reivindicación de su lucha, lo que hizo que el público estallara en manifestaciones de apoyo.

 

El final fue con la aplanadora a full, en temas como “Haciendo cosas raras”, “Qué tal”, “Elefantes en Europa” y “Ala Delta”. También incluyó algunas sorpresas como la extensa versión dub de “Indio, dejá el mezcal”, con un espectacular solo de batería. Luego de casi tres horas de concierto, el público obligó a conceder un último bis: “Crua Chan”, un emotivo recuerdo de sus tiempos en Sumo hicieron de este un gran show, si estás lejos de Buenos Aires poné XRADIO, cerrá los ojos y que suene Divididos en el territorio X.

 

 

Dejá un comentario