Destronaron a Michael Jackson

Escrito por el 21 agosto, 2018

La Recording Industry Association of America (RIAA) realizó un nuevo censo de ventas que pateó el tablero y destronó al histórico disco del ‘Rey del Pop’ que se mantenía desde hace varios años como primero indiscutido. Ahora, una histórica banda -pero sorpresiva- le saca el puesto al álbum más vendido de la historia

La última vez que contabilizaron las ventas de este disco que ahora se queda con el primer puesto fue en 2006, cunado tenía 29 millones de copias vendidas, pero no alcanzaba para llegar al número de ‘Thriller’.

Pero este último fin de semana, todo cambió, y la era digital seguramente tuvo que ver con eso. A partir de 2013, la RIAA comenzó a tomar en cuenta las innegables ventas online y reproducciones a través de sitios como Spotify y Youtube.

 

Ahora hicieron una nueva medición que sorprendió a todos, ya que la banda que destronó a Michael Jackson no son nada más y nada menos que The Eagles.

¡Sí! los dueños de Hotel California acaban de quedarse con el primer pueto en ventas con su álbum ‘Their Greatest Hits 1971-1975’ Lo curioso, es que también tienen el tercer puesto, claro, con ‘Hotel California’.

Ahora el top 3 quedó así: primer lugar, Eagles/Their Greatest Hits 1971-1975, con 38 millones de copias; segundo lugar, Thriller, con 33 millones, y tercer lugar, Hotel California, con 26 millones de copias.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background