Para atrás

Deliverance, el EP inédito de Prince que se estrenaría este viernes –en el marco de su primer aniversario de muerte− seguirá así: inédito. Fue removido de Itunes, Apple Music, Amazon Music y Google Play, donde estaba disponible como preventa, mientras que el lanzamiento de la versión física sería el 2 de junio. El primer adelanto (canción homónima al álbum) ya estaba disponible en iTunes y Apple Music, pero también fue eliminado. Incluiría seis canciones inéditas que fueron grabadas entre 2006 y 2008.

La acción vino después de una demanda legal de parte del Prince Estate, que le reclamó al juez que bloquee el lanzamiento del álbum al mismo tiempo que demandaba al productor e ingeniero de sonido del EP Ian Boxill (que trabajó con Prince entre 2004 y 2009 y estaba en control de los temas). Según el comunicado de prensa, la mayoría de las ventas de Deliverance beneficiarán al patrimonio de Prince.

“Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estas canciones les pueda traer consuelo –había dicho Boxill en un comunicado−. Prince me dijo una vez que se iba a dormir todas las noches pensando en cómo esquivar a los grandes sellos discográficos y en cómo hacerle llegar su música directamente al público. Cuando consideramos cómo presentar este trabajo, decidimos ir por el lado independiente [Rogue Music Alliance], porque es lo que Prince hubiera querido”.

Dejá un comentario