DE MÚSICA LIGERA ES MUNDIAL

Escrito por el 16 noviembre, 2017

“De música ligera” tiene una progresión de acordes que la hace llamativa. Soda Stereo la grabó en el disco Canción Animal (1990) que tuvo un éxito muy fuerte en Latinoamérica. Uno de los cortes de difusión fue esta canción.

Gustavo Cerati, su autor, contó en una entrevista que fue un tema que nació rápido. Lo primero que le salió fue el estribillo. El concepto del nombre tiene que ver con una colección de discos que tenían los padres del recordado artista, “Clásicos ligeros de todos los tiempos”. A fines de los ’80, Soda ya tocaba el tema en las pruebas de sonidos.

En abril del año pasado, en México, un periodista le preguntó Coldplay: “¿Podrían decirnos qué canción creen ustedes que define a Latinoamérica?”, “De Música Ligera de Soda Stereo”, contestó Chris Martin. La banda británica decidió incluirla en el listado de temas de sus shows en el Estadio Único de La Plata, que marca el final de la gira, “A Head Full Of Dreams”.

Pero no fueron los primeros en hacer el cover. En 2012, Marie Fredriksson y Per Gessle, los integrantes de Roxette, la tocaron durante su show en el Luna Park.

La cantante finlandesa Tarja Turunen, exintegrante de Nightwish, la incluyó en su repertorio. Su particular voz le dio un toque especial al hit.

Paralamas hizo una versión en portugués que la podemos encontrar en su disco 9 Luas, de 1996. La tocaron en vivo durante una visita a Buenos Aires con Cerati de invitado.

También, los brasileños de Capital Inicial grabaron un cover del tema bajo el nombre “A sua maneira” que salió en su disco Rosas e Vinho Tinto (2002).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background