Con casi el 41% en lo que va del año la Patagonia tiene la inflación más alta del país

Escrito por el 16 noviembre, 2018

E

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, a través del cual se evalúa el aumento de los precios de diferentes productos.

En estos 10 meses que van de 2018, la inflación en la Patagonia alcanzó el 40,8%. Esta cifra coloca a la región como la zona que mayor aumento de precios tuvo en lo que va del año, más de un 1% por ciento por encima del promedio nacional (que es del 39,5%) y casi un 2% de la inflación en GBA, que está en un 39%.

En el sur del país, los gastos por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron casi un 50% en lo que va de este año y el trasporte tuvo un incremento del 61,8%

Octubre

En lo que respecta al mes de octubre, la inflación a nivel nacional fue del 5,4%, con un fuerte impacto en los ítems Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 8,8% y el transporte, del 7,6%.

En la Patagonia, el aumento de precios estuvo en un 5,8%; 0,4% por encima del promedio nacional y solo por debajo de Cuyo que tuvo una inflación del 5,9%, según los datos del INDEC.

En lo que respecta a nuestra región, los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles estuvieron en un 9,8% y en Transporte, el incremento en los precios alcanzó el 7,9%.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background