Comparten la última canción que grabó Luca Prodan

Escrito por el 16 septiembre, 2018

La existencia de una grabación de Luca Prodan realizada en noviembre de 1987 (según consigna el video que podés ver al final de la nota) era un dato desconocido para la mayoría hasta que Ricardo Mollo contó la historia el mes pasado durante la conferencia que Divididos realizó a propósito de la edición de Haciendo cosas raras, la regrabación de 40 dibujos ahí en el piso(1989), el disco debut del trío.

“Una de las ultimas cosas que grabamos con Luca fue en mi casa, en el sótano, con una portaestudio”, explicó el líder de Divididos y exguitarrista de Sumo. “La batería era una lata que la sampleé con un pedal Boss, y está una linea de bajo de Diego (Arnedo), una guitarra mía y la voz de Luca cantando algo ahí arriba muy volado”.

En la misma conferencia, entre Mollo y Rolo Gutiérrez (un asistente de Sumo al que apodaban Alonso), reconstruyeron el recorrido de la cinta durante estos más de 30 años. “Es una canción inédita que quedó ahí, y la unica copia la tenia yo en un cassette”, comentó el cantante. “Un día lo vi a Cortázar (otro asistente de Sumo y amigo de Gutiérrez) y le dije ‘Tomá’… el tipo la guardó durante años”. “Antes de morir me la pasa a mí”, continuó Alonso con el relato.”Me dijo ‘Dásela a Ricardo por si la pierde’. Se la pasé hace dos meses en el Teatro de Flores”.

Ante la pregunta de una seguidora del grupo por si la grabación finalmente sería publicada, Mollo resolvió: “La vamos a subir y vas a escuchar la versión original”.

La canción, sin título, tiene una duración de poco más de cinco minutos y rescata el costado más oscuro de Sumo. Entre la guitarra de Mollo y la voz de Luca, repleta de ecos y delays, se construye una atmósfera post-punk opresiva, propia de After chabón, pero con un sonido casero que remite a Corpiños en la madrugada y a las primeras grabaciones de Luca Prodan en la Argentina, antes de formar el grupo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background