CÓMO ES ANDROID O: LA NUEVA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

Google presentó una versión “previa” (para desarrolladores) de Android O, la próxima actualización de su sistema operativo para móviles, que será lanzado de forma oficial a mediados de mayo y llegará a los smartphones durante el último trimestre del año.

La versión adelantada está en un estado inicial y tiene todavía “un montón de trabajo de estabilización y rendimiento por delante”, y recibirá actualizaciones durante “los próximos meses”, informó Google a través de su sitio para desarrolladores, a quienes les pidió que compartan su “feedback sobre las nuevas funcionalidades”.

Mejor rendimiento
Una de las principales novedades de Android O es la limitación de la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, una solución que, según la empresa, ahorrará recursos y ampliará así la duración de la batería. El nuevo sistema operativo introducirá además “canales de notificaciones”, por lo que estas se ordenarán en función de sus contenidos.

“Los canales permiten a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones: los usuarios pueden bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación de forma conjunta. Por otro lado, el nuevo Android prevé una aplicación de relleno automático de datos y contraseñas para los inicios de sesión de cuentas y apps. La aplicación de relleno automático almacena y asegura datos de usuario, como direcciones, nombres de usuario e incluso contraseñas”, indicó Google.

Videos en pantalla y picture in picture

Otra de las novedades es la función “Picture in Picture” (PIP, del inglés de “imagen en imagen”), que permite por ejemplo seguir viendo un video mientras se contesta un chat. De esta manera, los videos podrán verse en un recuadro que flotará sobre cualquier aplicación o pantalla en la que se esté.

Iconos adaptables, Wi-Fi y Bluetooth

También tendrá “íconos adaptables”, una función que permitirá que estos símbolos se integren mejor con la interfaz, mientras que otra mejora visual será la adopción de una gama más amplia de colores para las apps. Respecto del sonido, Android O soportará “códecs Bluetooth de alta calidad como el LDAC”, mientras que en cuanto a la conectividad, nuevas características del Wi-Fi permitirán que los dispositivos puedan comunicarse entre sí sin un punto de acceso a Internet.

Dejá un comentario