Coldplay volverá a estudios en 2019

Escrito por el 16 noviembre, 2018

Coldplay estaría volviendo a los estudios el año próximo para trabajar en un nuevo álbum “sorprendente”, según reveló su amigo y colaborador Mat Whitecross.

Conocido de la banda desde la universidad, el director acaba de estrenar “A Head Full Of Dreams”, una película que cuenta los 20 años de historia de Coldplay a través de imágenes íntimas y personales.

Durante gran parte del año, Coldplay ha mostrado muy poca actividad, aunque ahora todo parece indicar que volverán al estudio en 2019.

“En este momento están en un período sabático, así que han estado despiadadamente de vacaciones durante un año”, dijo Whitecross a NME. “Nunca han hecho eso antes. No sé si puede considerar a Chris (Martin) un adicto al trabajo porque él ama lo que hace. Está dentro y fuera del estudio escribiendo tres o cuatro canciones por día”.

“Este año, decidieron despegar. Por lo que sé no han estado haciendo nada, pero tienen planes para el próximo año”, explicó

Cuando se le preguntó si sabía algo sobre los planes de la banda de grabar un próximo álbum, Whitecross respondió: “He escuchado algunas cosas y los he filmado a ellos hablando de eso, pero no creo que tenga permitido compartir nada de eso. Es interesante”.

“Tanto si te gusta la banda como si no, cada álbum es una experimentación y es muy diferente del anterior. Lo mismo pasa con Radiohead. Aún no han creado un ‘Kid A’ donde toda su base de fans dice ‘¿Qué diablos es esto?’, pero siento que si escuchás el primer disco y después el más reciente, es evidente. Siempre quieren desafiarse a sí mismos y sorprender a los demás, por eso trabajan con gente como Brian Eno. En ese sentido, estoy seguro de que todo lo que hagan a continuación sorprenderá a la gente”.

Whitecross agregó: “Después de cada álbum se sienten muy agotados. Chris siempre siente que ‘ya está, ya estamos hechos, como banda no nos queda nada más que decir’. Pero gradualmente todo se reaviva y comienzan a entusiasmarse con lo que está pasando a continuación”.

Mientras tanto, Coldplay ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum grabado en vivo en la Argentina y una película que marca el cierre definitivo de su gira mundial “A Head Full Of Dreams”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background