Charly nuevamente de Oro en los Gardel

Escrito por el 30 mayo, 2018

Con Random, su último disco, el músico ganó su tercer Gardel de Oro (los anteriores fueron en 2002 y 2003) y logró en total siete nominaciones en esta edición de los premios, cuya ceremonia se llevó a cabo anoche en el CCK.

“Quiero dedicar este premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, Luis Alberto Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati… y hay que prohibir el autotune”, comentó sonriente el ex Serú Girán cuando subió a recibir la estatuilla que ya había ganado en 2002 y 2003. Para finalizar la ceremonia, Charly García se sentó al piano para una versión con orquesta de “Inconsciente colectivo”. Ante un comienzo errático, bromeó: “Fue hace mucho tiempo, chicos y chicas” y luego se la dedicó a Mercedes Sosa.

Charly, además, ganó en las categorías Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip (por “Lluvia”) y Producción del Año.

La ceremonia, que se realizó por primera vez en el CCK y conmemoró los 20 años del premio, incluyó un homenaje a Sergio Denis por su trayectoria, cruces musicales (algunos en vivo y otros grabados) bien eclécticos: David Lebón con Rocco Posca, Sandra Mihanovich con Los Carabajal, Lula Bertoldi con Ariel Ardit y Duki con una orquesta, entre otros.

Dante Spinetta, Miranda!, Fabiana Cantilo, Baltasar Comotto, Los Pericos y Jimena Barón se coronaron también en sus respectivas ternas.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background