CHARLY GARCÍA TOCÓ CON TURF

Escrito por el 9 abril, 2018

En un fin de semana repleto de shows en Buenos Aires, que tuvo a Babasónicos y Los Fabulosos Cadillacs como cabezas de lista, Turf se sumó al pelotón con un invitado de lujo a su fecha en el teatro Vorterix: Charly García.

Cuando promediaba la fecha de presentación de Odisea, el disco que la banda de Joaquín Levinton lanzó a fines de 2017 a modo de consolidación de su regreso, Charly subió al escenario y -rodeado por dos teclados- interpretó cuatro canciones.

Dos fueron propias (“King Kong”, de Kill Gil, y “Chiquilín”, de La hija de la lágrima), mientras que un cover fue presentado en su versión original (“Substitute”, de The Who) y otro tuvo su reversión clásica (“Me siento mucho mejor”, originalmente de The Byrds e incluido en Filosofía barata y zapatos de goma).

Aunque la relación de Charly y Turf había comenzado a fines de los 90, se consolidó en 2005, cuando el primero grabó “Nos vacían la casa” en el disco Para mí, para vos: reversiones. Nicolás Ottavianelli -tecladista y autor de esa canción- y el baterista Fernando Caloia participaron como productores de Random, el último álbum de García, que se grabó en parte en Cathedral, el estudio propiedad de la banda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background