Carta de Andrés Calamaro a los ex combatientes de Malvinas

Escrito por el 2 abril, 2019

Este 2 de abril, como cada año, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en la cual, en 1982, los soldados argentinos desembarcaron en las islas para recuperar el territorio que había sido ocupado por Gran Bretaña.

En medio de homenajes y reconocimientos, Andrés Calamaro publicó una emotiva carta la cual tituló “Soldado argentino conocido por Dios”, frase que aun se lee en las lápidas de miles de combatientes que murieron durante la guerra y cuyos restos sin ser identificados descansan en el Cementerio de Darwin, en la isla Soledad.

“Queridos argentinos y el resto del mundo. En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas”, expresa Calamaro.

Lapidario con los gobernantes y la población, mencionó: “Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas. Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes”.

“Son desaparecidos, y nuestra complicidad refluye desde 1982.Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella. Hasta la victoria o mierda”, finalizó.


Current track
TITLE
ARTIST

Background