Bono y The Edge tocaron en un evento benéfico en Dublín

Escrito por el 27 diciembre, 2018

Bono The Edge, voz y guitarra de U2, respectivamente, oficiaron de músicos callejeros en Dublín para recaudar fondos. Su show improvisado fue el pasado 24 de diciembre, como parte de una jornada benéfica que tiene lugar todos los años en Grafton Street, una de las calles más transitadas de la capital irlandesa. También participaron otros artistas locales como Imelda May, Damien Rice y Glen Hansard, quien hace años organiza este evento.

Los dos integrantes de U2, que fueron presentados como “dos muchachos del norte de Dublín”, tocaron “Love Is Bigger than Anything in It’s Way”, de su disco Songs of Experience, y villancicos clásicos como “O Holy Night” y “O Night Divine”, mientras las canastas de donaciones pasaban entre el público. Todo lo recaudado fue destinado a The Simon Community, una organización que brinda ayuda a personas en situación de calle. “A medida que pasen las canastas, llénenlas de dinero y esperanza. Esta es la época de la esperanza”, dijo Bono.

Las participaciones de los otros músicos incluyeron un cover del clásico de Radiohead “Creep” por parte de Rice y una versión de “Faith”, de George Michael, en manos de Hansard. Para el cierre, todos los músicos invitados interpretaron en conjunto el clásico de Darlene Love ‘Christmas (Baby Please Come Home)’.

Aunque la presencia de Bono tomó por sorpresa a varios, el líder de U2 suele participar con frecuencia en estas jornadas, y hasta ha ayudado en su organización en varias ocasiones. Su última aparición había sido en 2015, cuando tocó los temas “Every Waking Wave” y “When Love Comes to Town”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background