Bob Dylan abrirá una destilería de whisky en Nashville

Escrito por el 12 abril, 2019

Algunos músicos fabrican vinos, otros cervezas, pero Bob Dylan está para cosas más fuertes: el único músico en ser elegido Premio Nobel de Literatura abrirá una destilería de whisky en Nashville. El año próximo, una iglesia de 160 años de esa ciudad se convertirá en la Heaven’s Door Distillery and Center for the Arts, donde además de generar la bebida alcohólica habrá una biblioteca, un restaurante y una sala de conciertos para 360 personas.

El anuncio de la apertura de la destilería se hizo hoy martes, en coincidencia con los 50 años de la publicación de Nashville Skyline, el noveno disco de Bob Dylan. El cantautor estadounidense ya lleva un año produciendo el whisky Heaven’s Door, cuyo nombre está inspirado en el célebre hit “Knockin’ on Heaven’s Door” y cuya botella reproduce un trabajo de herrería del músico.

Aunque siempre se muestra reacio a los contactos con los medios, Dylan habló el año pasado con The New York Times acerca de su asociación con los fabricantes de bourbon Angel’s Envy. “Ambos queríamos crear una colección de whiskeys estadounidenses que, a su propio modo, cuenten una historia”, aseguró el cantante. “He estado viajando durante décadas y he podido probar algunos de los mejores espíritus que el mundo del whiskey tiene para ofrecer. Este es un gran whiskey”.

Dylan incluso apareció por televisión para promocionar Heaven’s Door, aunque sin decir una palabra. Abajo podés ver su participación en The Tonight Show… with Jimmy Fallon. 


Current track
TITLE
ARTIST

Background