BABASÓNICOS PUBLICÓ UN DOCUMENTAL SOBRE LA GRABACIÓN DE TRANCE ZOMBA

Trance Zomba es un disco icónico en la carrera de Babasónicos. En esa época era impensable que darían el vuelco artístico que los llevaría a ser una banda de las más reconocidas en Argentina por su desprejuiciada búsqueda musical. Por eso es más interesante esta serie de pequeños documentales que lanzó la banda en los que se puede ver la intimidad del proceso de grabación de lo que fue el segundo disco. La banda ya había subido anteriormente las dos primeras partes y el sábado publicaron la última.

Tranze Zomba fue editado en el 1994 y fue el puntapié inicial para el reconocimiento por parte de la prensa. Si bien la banda que comanda Adrián Dárgelos ya había hecho ruido con su disco debut Pasto, Tranze Zomba fue la confirmación de que el proyecto de estos era cosa seria. “Malón” y “Montañas de Agua” tuvieron mucha rotación radial y sin proponérselo fueron la piedra angular del sonido del stoner rock que más tarde se asentaría con Los Natas.

Mientras tanto, Babásonicos tiene programado dos shows en el Gran Rex el 12 y 13 de mayo, para despedir su último disco Impuesto de Fe. Las entradas se pueden conseguir por el sistema de venta de Ticketeck.

Mirá la primer parte del documental de Tranze Zomba:

Mirá la segunda:

Mirá la tercera parte:

Dejá un comentario