Calamaro defendió a Cordera: “Si lo condenan, después queman libros y películas de cine”

Escrito por el 22 enero, 2019

La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres”, escribió Andrés Calamaro desde su cuenta de Facebook. El Salmón hizo así referencia al juicio que debe enfrentar el exlíder de la Bersuit Vergarabat por “incitación a la violencia” luego de que en 2016, en una entrevista grupal realizada en la escuela de periodismo TEA Arte,dijera que hay mujeres “que quieren ser violadas”.

La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres….

Posted by Andrés Calamaro on Friday, January 18, 2019

Además aclaró que Cordera de hecho no está acusado de violar a nadie: “Hablar es un lugar hipotético. La única opción penal de lo que conocemos como ´libertad de expresión´ es la ´incitación al odio´. No está acusado de violar a nadie. ´Incitación al odio´ es algo normal en la prensa y la información y lo reconocemos en discusiones familiares, en una militancia en contra de… Estamos divididos entre grupos ´incitadores al odio´, en la política, en el fútbol, frente al aborto”.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal federal Ramiro González sostuvo que los dichos de Cordera “advierten con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias -en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background