AIRE FRÍO CON LLUVIAS Y NEVADAS INTENSAS EN CORDILLERA

Escrito por el 25 junio, 2019

La AIC informa que está ingresando sistema frontal con aire muy frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas, con períodos intensos, en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén.

A partir de la noche de hoy Martes 25, y durante el día Miércoles 26 y Jueves 27, se intensifica la presencia de aire húmedo y frío con nevadas intensas y períodos de lluvias. Las nevadas alcanzarán las ciudades Cordilleranas del El Bolsón, Bariloche, San Martín Junín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Caviahue., Andacollo, Chos Malal, restantes localidades del Norte Neuquino y alta cuenca del Colorado.

La mayor intensidad de los fenómenos se esperan sobre las cuencas de los ríos Collón Curá, y Agrio.

Las temperaturas máximas esperadas en cordillera se ubican en torno a los 0 Grados con nevadas y formación de hielo sobre rutas provinciales y nacionales.

Durante el ingreso del frente frío los períodos de viento con ráfagas mas fuertes se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina.

En los valles y centro-este de la provincia de Río Negro, se esperan períodos de vientos persistentes con ráfagas moderadas y algunas fuertes. Períodos inestables con probables lluvias aisladas.

Durante los días jueves y viernes continúa ingresando aire frío con probables nevadas en Zapala, centro de la provincia del Neuquén y región sur de Río Negro.

Mejoran las condiciones con heladas fuertes el fin de semana.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/


Current track
TITLE
ARTIST

Background