Aguante el disco

Si hay alguien que sabe de sonido ese es Sir Elton John. El cantante es fan del vinilo, y ahora afirmó que los míticos LP suenan mejor que los CD y la música por streaming.

“Amo tanto el vinilo, su naturaleza táctil, su ritual, mirar las portadas… El proceso de ponerlos, la púa que comienza a avanzar y cómo surge el sonido. Y suenan mejor. Conozco gente que dice lo contrario, pero es así”, dijo el músico en una entrevista con la BBC, y agregó: “Tengo la suficiente experiencia para saberlo. Estuve en tantos estudios, hice tantos discos. Simplemente, el vinilo suena mejor”.

“Amo las disquerías. Puedo ir a una y pasar tres horas ahí, por su olor, los recuerdos, por cómo se ven”, dijo también el músico.

En 1990, John subastó toda su colección de discos para recaudar fondos para su fundación contra el SIDA, y se vendió por 250.000 dólares. Reveló que en los últimos años volvió a coleccionar vinilos y ya tiene unos 7.000. ¿Su última compra? Una copia de The Life of Pablo, de Kanye West que, según confesó, “costó una fortuna”.

Dejá un comentario