A 43 años del álbum de The Ramones

Escrito por el 23 abril, 2019

Hace 43 años salió a la venta su disco homónimo que es un referente en la historia de la música punk, la grabación de este material tuvo un costo de 6 mil 400 dólares, su venta se consideró un fracaso y alcanzó sorprendentemente el estatus de “disco de oro” en el 2014, 38 años después de su publicación. La Recording Industry Association of America señaló que el disco ya contaba con las correspondientes 500.000 copias vendidas que lo certificaban como oro. No es la primera vez que un disco de los Ramones lo consiguió, la recopilación “Ramones Mania” alcanzó esa certificación seis años después de su edición en 1986.

“Beat On The Brat”, “Judy Is a Punk”, la prohibida “I Wanna Sniff Some Glue”, el himno “Blitzkrieg Bop”, la versión “Let´s Dance”… Se puede citar cualquier canción de ese debut porque todas representan lo mismo: diversión y minimalismo sonoro contra los excesos del rock 70´s.

Las fotos de la portada del disco homónimo de los Ramones fueron de Roberta Bayle, quien retrató a bandas como Blondie, Sex Pistols, además de que con su cámara capturó la escena punk que asistía al mítico club CBGB en Nueva York.


Current track
TITLE
ARTIST

Background