A 30 AÑOS DE LA MUERTE DE LUCA PRODÁN

Escrito por el 22 diciembre, 2017

 

Luca por Luca:

“Soy italiano, pero estuve mucho tiempo en Escocia, en un colegio. Seis años. Después viví tres años en Roma y siete años en Londres. Cuando llegué a la Argentina no vine directamente a Buenos Aires sino a las sierras de Córdoba, donde me quedé un año para desintoxicarme junto con el que hoy es mi manager, un argentino que conocí en el colegio, y su esposa. Ellos vivían una vida idílica, con los nenitos, el perrito y las gallinas”, sobre su años de formación (Revista Humor, marzo de 1985)

“Mi papá es de ascendencia italiana pero nació en Turquía, era anticuario y especialista en arte chino, además de ser escritor. Mi madre es de ascendencia escocesa, y nació en China. Allí vivieron varios años, y allí nacieron mis dos hermanas”, sobre su familia (Magazine 220, junio 1986)

“Prefiero el Abasto, posiblemente porque allí la gente es menos porteña. Viví un tiempo en el Abasto, y aunque hablo raro y me visto raro, me aceptaron rápidamente. Ahora cada vez que vuelvo es una fiesta, me saluda hasta el barbero y el carnicero. Hay buena onda”, un barrio que le dio vida a una canción de Sumo (Magazine 220, junio 1986).

“No entiendo mucho de tango, pero sé que es una cosa muy de Buenos Aires que también agarró el mundo. Alguna vez lo bailé, pero no era para mí. Hay que pensar que la ciudad era muy distinta hace cuarenta años y no estaba el rock en la radio. Ellos tenían su onda, y por ahí estaban mucho más locos que nosotros”, su opinión sobre el tango (Magazine 220, junio 1986).

“Este disco (After Chabón) empieza con ‘Crua Chan’ muy fuerte. Es el grito de guerra del clan escocés al que pertenece mi madre, los Pollocks. Es importante porque yo tengo mucha sangre escocesa. Después viene No tan distintos que habla de una cosa personal mía. O sea que no le importa a nadie. Sigue con ‘Banderitas y globos’, un tema viejo de Sumo, de la época de Malvinas, cuando todo el mundo andaba con banderitas. Tiene que ver con un tipo que piensa que está re bien, cuando en realidad está re mal, como estaba Galtieri… ‘Hola Frank’ es una cosa totalmente improvisada. Se llama así porque Frank Zappa hacía cosas así, improvisada”, la opinión de Luca sobre el tercer disco de Sumo.

“A mí no me importó seguir siendo famoso. Yo dije, ‘mirá, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambió. Entonces, ¿por qué hacer una ‘Rubia tarada’ propósito y ponerle ‘La morocha boluda’ así la compran todos los rubios’”, Prodan y la fama (Magazine 220, junio 1986).

“Todo el asunto del underground es un invento de los periodistas. Nosotros estuvimos en el underground por razones bien definidas. La primera porque yo cantaba en inglés durante la Guerra de Malvinas. Y segundo porque nunca fuimos con la cintita a las grabadoras y a las productoras. Ellas vinieron a nosotros”, sobre los primeros años de Sumo (Magazine 220 noviembre de 1986).

“No necesitamos pintarnos y estar un montón de horas delante del espejo o acudir a una peluquería para salir a tocar. Yo, por ejemplo, viajo en subte, en tren. A los demás músicos ni por asombro los vas a ver entre la gente. Eso dice algo ¿no?”, sobre la estética en el rock, (Magazine 220 noviembre de 1986).

 

“El éxito a mí no me importa mucho. Imaginate que yo pasé por muchas cosas. Así que mi manera de ver las cosas es muy distinta a la de un Soda Stereo o un Fricción. A mí la fama no me interesa” (Magazine 220 noviembre de 1986).

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background