5 DE ABRIL: 24 AÑOS SI KURT COBAIN

Escrito por el 5 abril, 2018

Este 5 de abril se cumple un año más de la muerte de Kurt Donald Cobain, el emblemático vocalista y guitarrista de la banda Nirvana, que en siete años cambió para siempre la escena musical con su icónico grunge.

Kurt Cobain, junto con el bajista Krist Novoselic, apostaron por Nirvana en 1987, y con la llegada de Dave Grohl en 1990, hoy vocalista y guitarrista de Foo Fighters, irrumpieron con este grunge que surgió en el área de Seattle para ser el mejor exponente de esta rama del rock alternativo.

En particular, el disco Nevermind (1991) fue el parteaguas para marcar un antes y un después de Nirvana, y por supuesto, Kurt Cobain. Este material quitó a Dangerous (1991) de Michael Jackson el primer lugar en las listas de Billboard, y lo hizo con temas de protesta, en contra de la moda de la época, y más importante aún, contra la industria musical.

La música de Nirvana, la cual fue escrita en su mayoría por el ídolo del estado de Washington, trasciende a más de dos décadas de su muerte porque es la voz que en aquel entonces se necesitaba, y hoy más que nunca se requiere.

Es mejor estar quemado que desvanecerse”, dice un extracto de la carta suicida que escribió el músico Kurt Cobain , encontrada por la policía junto a su cuerpo días después del suceso del 5 de abril de 1994.

“Si morís, estás completamente feliz y tu alma sigue presente. No le temo a la muerte. La paz total y convertirme en otra persona: ésa es la esperanza más grande que tengo”.

Al tomar un atajo camino hacia la escuela donde cursaba el octavo curso, Kurt y dos amigos se encontraron en el bosque con el cuerpo de un joven ahorcado. Rod Marsch, uno de los individuos que presenció la situación junto a Kurt, declararía posteriormente que el hecho fue “lo más grotesco que jamás vi”. Sin embargo, Cobain permaneció una hora observando el cuerpo y de allí en adelante hablaba del suicidio con tono sarcástico, argumentando que él también eventualmente se iría del mismo modo, “en una llamarada de gloria”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Current track
TITLE
ARTIST

Background