Con un día espectacular comenzó la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Catedral

Escrito por el 7 septiembre, 2017

Adrenalina y entusiasmo es lo que se sintió hoy en Catedral. El inicio de la Copa del Mundo de Snowboard Cross se palpitó en toda la montaña y sin duda se irá contagiando a todos los que visiten el centro invernal hasta el 10 de septiembre, o sintonicen Xradio que te contará paso a paso lo que pasa en la alta montaña.

Hoy comenzó el calendario oficial de actividades de la Copa del Mundo. Los equipos de los 23 países inscriptos realizaron una inspección del circuito. En esta instancia los corredores junto a sus entrenadores hacen una verificación minuciosa de la pista, observando las dificultades y complejidades del circuito diseñado por Todd Main.

Un día soleado y con buenas condiciones climáticas acompañaron la jornada de inspección y entrenamientos que finalizó alrededor de las 15 horas. La francesa Nelly Moenne Loccoz indicó: “Conozco muy bien Bariloche, durante tres años el equipo de Francia vino a entrenar a Catedral. Bariloche es muy bonito y la gente es muy amable”. Por otro lado, el corredor de Turquía,  Cem Boydak,  comentó “Bariloche es muy lindo, me encanta, es mi segunda vez en la ciudad. En cuanto a la Copa del Mundo, el circuito es muy bueno y muy complejo”.

La instancia de verificación del circuito se llevó a cabo entre atletas, jueces y maquinistas. Los representantes del Jurado fueron Alberto Schiavon, Consultor FIS; Peter Krogoll DT FIS; Lille Enevoldsen Responsable del Departamento de Competencias de Catedral y Jefe de Competencia para la Copa del Mundo y Renato Moreschi  Jefe de Pista.

Las actividades continúan el día viernes 8 de septiembre, desde las 10.30hs se llevará a cabo la clasificación para la primera final que se desarrollará el sábado 9 de septiembre a las 12 del owboard Cross,  el domingo 10 de septiembre a las 15.30hs abrirá la ceremonia la banda  Golden Rocket, luego a las 16.30 horas se realizará una premiación oficial y para cerrar la jornada tan especial, musicalizará el atardecer la banda nacional Los Cafres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Current track
TITLE
ARTIST

Background